sábado, 2 de junio de 2012

Balance anual 1

Todo el mundo hace balances a lo largo del año. Yo, concretamente, hago 3.
El primero (o el último más bien) en Nochevieja. Este lo hace todo el mundo, analizamos como terminamos el año, como lo empezamos, qué queremos cambiar, eliminar, añadir, mejorar o terminar. Se trata de un balance común, en el que me propongo cosas y recuerdo otras. Nada serio, mucha ilusión.
El segundo, en mi cumpleaños, cada 21 de noviembre me vienen a la cabeza 1001 recuerdos. A menudo suelo crecer, añadir un año a mi edad por esas fechas y eso implica muchos cambios. Es en esos días cuando puedo echar la vista atrás y ver cuánto he madurado, que decisiones he tomado, cuáles han sido correctas y cuáles no. Este sería un balance moral, íntimo y propio.
El tercero es el que toca hoy. Cada último sábado de fiestas de Hortaleza, durante los fuegos artificiales, da comiendo un nuevo año para mí. Y lo que ahí analizo es la gente que tengo al lado. Quién repite experiencia conmigo, quién está hoy más lejos que hace 12 meses, quién se fue y no volverá, quien no está nunca pero sí lo hace en esos minutos de luz y color. Comparo mis amistades con las de hace un tiempo, su valor y su influencia en mí.

Pues ahí vamos. 
Balance de fin de fiestas. 

Balance anual 1


Por un lado me acuerdo de la gente que año tras año siempre está conmigo el primer sábado de junio a las 00:00, a mi lado, como durante toda la vida. Son esas chicas que pase lo que pase, siempre están, mi consejo de sabias, esas 3 chicas con las que no hablo lo suficientemente a menudo pero a las que adoro con todo mi corazón. Esta noche, volverán a estar junto a mí, y espero que ese no cambie nunca. 
Por otro, me acuerdo de mi Estrellita azul. Nunca veo los fuegos con ella, pero justo antes y justo después, mi noche es ella, sus risas, sus gritos, sus locuras. Mientras estallan en el cielo luces de todos los colores, ella está en mi cabeza, y el resto del año nunca me falla. Sin ella nada sería igual. Nada habría sido igual, ni nada será igual. Es parte de mi vida y no cambio un minuto con ella por nada.
En tercer lugar tenemos a esa gente que nunca está, no porque no quieran, si no porque no nos llamamos, no nos buscamos, no nos necesitamos, pero en las fiestas volvemos a vernos. El sábado pasado vi a algunos de ellos, hoy veré al resto. Al final de esta noche, volverán a marcharse como el año pasado, pero el que viene volverán a estar. Y así cada vez, y no pesa, porque hay relaciones que son así, sin más.
Y por último, esa gente que ha entrado en mi vida en este último año y que hoy estará conmigo. Esa gente que hace 12 meses no conocía y hoy por hoy, se me hace imprescindible. Gente que espero siga compartiendo su tiempo conmigo, gente que me ha  dado muchas cosas, gente que adoro. 


Creo que este ha sido uno de mis mejores años, igual que pasó con el 2011. No analizamos los mismos conceptos pero si obtenemos el mismo resultado. 
Un año en el que he conocido a gente genial, gente que me ha aportado infinidad de cosas nuevas, sensaciones, experiencias... 
Un año en el que quién no era importante se ha desenmascarado y que, gracias a Dios, ya no contemplo entre mis amistades.
Un año en el que se han reforzado amistades. 
Un buen año sin duda.
Esta vez no toca emocionarse con los brillos del cielo, no toca sentir nostalgia. Esta vez toca respirar hondo y disfrutar como una enana. Poner carita de ilusión y no bajar la mirada ni un minuto. 
Qué bien estoy, joder!! =D

No hay comentarios:

Publicar un comentario